Desde hace una semana, en España solo es obligatorio utilizar la mascarilla en ciertos espacios como son el transporte público o los hospitales. Con este paso, se pone punto y final a dos años de obligación del uso de la mascarilla, y por tanto, también supone un importante descenso en su demanda. Según el portal Idealo, su demanda se ha derrumbado un 79,81% en el último año.
Como resultado, el interés público por las máscaras continuó la tendencia a la baja que comenzó a principios del año pasado. La demanda ya se ha desplomado un 69% entre enero de 2021 y septiembre de 2021, según datos recopilados por expertos en comparación de precios. Como resultado, las búsquedas de máscaras se han reducido en más del 98 % desde el comienzo de la pandemia hasta el presente.
Otro de los grandes productos de la pandemia han sido los geles hidroalcohólicos, llegando a haber un enorme desabastecimiento de estos productos en los momentos más duros de la crisis de la Covid-19. En el último año, la demanda de estos productos sanitarios ha caído un 85 % y, al igual que las mascarillas, las búsquedas de estos artículos se ha derrumbado más de un 98 % desde abril de 2020, según el análisis realizado por el comparador de precios.