Siemens Healthineers y IUL SA se han unido para combatir la actual pandemia del coronavirus realizando estudios a gran escala. El pasado 13 de octubre la empresa Siemens Healthineers lanzó su propio test de antígenos que detectaba el SARS-CoV-2 en 15 minutos y junto a la tecnología proporcionada por IUL SA, es posible monitorizar el estado de la pandemia en tiempo real, informando así a los centros de decisión encargados de aplacarla.
El lector de IUL SA, llamado iPeak®, captura y procesa la imagen del test garantizando la objetividad en la interpretación y aumentando la sensibilidad en la lectura de los tests rápidos. Además, su sistema avanzado de análisis de imagen permite dar resultados cualitativos, al mismo tiempo que facilita la trazabilidad de los casos enviando los resultados a los centros en tiempo real.
Pieter van der Meij, Director de Ventas del Laboratorio de Diagnóstico en Siemens Healthineers en los Países Bajos, destaca la sensibilidad del iPeak® y como IUL SA ha sido rápido, flexible y exacto, siendo el aliado perfecto para dar una solución completa y rápida a las instalaciones de alto rendimiento a los Países Bajos. A su vez, Vicenç Font, CEO de IUL SA, subraya el compromiso y la determinación de Siemens Healthineers desde el primer momento en que se inició el proyecto, siendo el lector una pieza clave para ayudar a combatir esta pandemia.